Los voluntarios de La Noche de los Museos reciben su reconocimiento

Ricardo Segado les agradece su altruismo y colaboración en una actividad referente en la Región y en España

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha entregado esta mañana, en un acto desarrollado en el Centro de Recursos Juveniles, un diploma de reconocimiento a los jóvenes voluntarios de ‘La Noche de los Museos’, celebrada en la ciudad el pasado 21 de mayo. Además, se ha proyecto un vídeo recordatorio de la última edición que contó con la participación de cerca de 250 voluntarios.

Estos colaboradores forman parte de Implica2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena), programa impulsado por la Concejalía de Juventud destinado a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena.

Ricardo Segado ha agradecido a los voluntarios su aportación “altruista”, destacando que ellos son “uno de los pilares fundamentales de esta actividad”. “Vuestra colaboración, año tras año, ha contribuido a que nuestra ciudad y, especialmente, su patrimonio histórico y artístico, adquiera todo su esplendor en un proyecto que se ha convertido en un referente para la Región y el resto de España”.

Segado ha reconocido, asimismo, que este éxito de participación ciudadana hubiera sido imposible sin “la importante labor realizada por el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión  Universitaria de la UPCT; el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena y la Comisión Víctor Beltrí”. El edil, quien fue años atrás voluntario de ‘La Noche de los Museos’, ha afirmado conocer, de este modo, “el esfuerzo y labor que realizáis y que, en demasiadas ocasiones, no es reconocida por el resto de la sociedad. Desde la posición que ocupo en la actualidad os aseguro que, en la medida que esté en mi mano, intentaré poner en valor vuestra inestimable colaboración”.

El concejal de Juventud ha finalizado dando las gracias a los voluntarios por “apoyar esta iniciativa, por vuestro gran interés en todo lo que os proponemos y por regalar vuestro tiempo a nuestra ciudad y a su patrimonio histórico y cultural”, manifestando, por último, sentirse “muy orgulloso por ser el concejal que os representa”.

Los jóvenes que han recibido hoy su diploma de reconocimiento colaboraron, de manera decisiva, en el éxito de organización de las diversas actividades planificadas en la presente edición de ‘La Noche de los Museos’, que contó con la asistencia de 85.000 personas.

‘La Noche de los Museos’ 2016, que abarcó hasta 150 actividades y tuvo como eje principal el Año del Modernismo, presentó como principales novedades la incorporación de nuevos espacios como las Plaza de los Carros y Juan XXIII, el patio modernista de la Casa Zapata, la Escalinata Real, La Peña Flamenca o el Gran Hotel, entre otros.

La fuente:www.gacetacartagonova.com/