Ponen a la venta por Wallapop la piel de un oso pardo por 5000 euros

Suben a Wallapop un sorprendente artículo. Se trata de una piel de un oso pardo a precio de 5000 euros negociables.

Multan a un habitante del municipio ilerdense de Cubells por subir a Wallapop un polémico artículo. Se trata de la piel de un oso pardo. Los usuarios de la conocida aplicación de móvil de compra-venta residentes en la ciudad de Lérida o alrededores, habrán podido ver este artículo por el precio de 5000 euros.

Según las informaciones del Departamento de Agricultura de la Generalitat, el producto fue introducido en España de forma ilegal y llegaba desde Rusia. En el Grupo de Apoyo de Fauna y Flora y del Área Básica fueron los encargados de iniciar la investigación de este caso. Les sorprendió mucho ver un artículo así en Wallapop.

Los Agentes Rurales contactaron con el usuario que vendía la piel de animal y pudieron comprobar que llevaba sellos que indicaban que pertenecía al Órgano Estatal de Veterinaria de la Federación Rusa.

El vendedor demostró, a través de unos documentos en ruso, que adquirió la piel de forma legal. Sin embargo, no disponía del documento ante la autoridad CITES (Convenio Internacional de Tráfico de Especies Protegidas), que era necesario para hacer negocio con el producto.

La fuente: www.radiohrn.hn