Una iniciativa online pide que no se excluya al lobo del Catálogo de Especies Amenazadas

Según la Administración regional, hace diez años que no se constata la presencia de ningún ejemplar en Extremadura.
Una iniciativa online que ya cuenta con cerca de 1.200 seguidores ha reclamado al Ejecutivo extremeño que no se excluya al lobo del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura.

A través de la plataforma Change.org, la Sociedad Extremeña de Zoología ha hecho una petición en la que pone de manifiesto que desde mediados de 2015 la Junta de Extremadura trabaja en la revisión del Catálogo, que fue creado el 6 de marzo de 2001 por el Decreto 37/2001 y que, desde entonces, no ha recibido una revisión exhaustiva.

Sin embargo, y como parte de este proceso de revisión, se ha planteado sacar al lobo ibérico del documento.Canis_Lupus_Signatus
La premisa que esgrime la Administración regional para esta exclusión “es que no esté amenazado” pero, según ha indicado el colectivo, hace diez años que no se constata la presencia de ningún ejemplar en Extremadura”.

“La Sociedad Extremeña de Zoología piensa que eso sería un tremendo error y un paso atrás en la conservación de esta especie amenazada en toda España ya que la vuelta del lobo a nuestra región es inminente”, ha explicado en su petición la entidad.

 

A funte: www.hoy.es