Piden ayuda para lobo marino que tiene un alambre alrededor del cuello en Piura

La organización ambientalista Planeta Océano utilizó su cuenta de Facebook para alertar sobre la presencia de un lobo de mar que lleva un alambre alrededor de su cuello desde hace días y se encuentra frente a la Estación Naval de Paita, en Piura.

Según la denuncia, el pequeño animal se coloca encima de una boya a reposar cada día. El avistamiento fue reportado el viernes 17 de junio y, pese a que la comunidad Planeta Océano le informó a la Marina de Guerra y a la Policía, no han encontrado respuesta hasta ahora.

“Me llegó una foto de mi amigo que está en PAITA por Piura y vio este animalito en peligro. Según relatan los trabajadores de los botes, el lobo marino esta días así. Tiene un alambre en el cuello y se coloca siempre encima de una boya según cuentan los trabajadores de los botes”, escribió la comunidad de Facebook.

Asimismo, solicitaron máxima difusión del caso para rescatar al lobo de mar que luce convisibles lesiones en la piel por la presión que ejerce el cable en su cuello.

Como se recuerda, hace unos días la Dirección Regional de la Producción de Piura denunció que cinco tortugas marinas fueron golpeadas con varillas de fierro en sus cabezas y producto del ataque, dos de ellas fallecieron.

La fuente:http://peru21.pe/