Turismo Familiar

El Turismo Familiar es una de las líneas de trabajo de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que ha creado un Sello de Turismo Familiar para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. El objetivo del Sello de Turismo Familiar es ofrecer un servicio a las familias, al localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños.

Información sobre los mejores hoteles, casas rurales y campings para viajar en familia de forma más económica, con instalaciones apropiadas para las familias con varios hijos, y de varias edades, así como opciones de actividades de ocio y turismo que el propio establecimiento ofrece. Pero no sólo datos de alojamientos; las familias podrán encontrar tambiéndestinos de España en los que poder disfrutar de unos días todos juntos; ciudades especialmente preparadas para visitas culturales y de ocio en familia; museos con programas especiales para familias; así como actividades de aventura en plena naturaleza para poder pasar un gran día en familia.

Todos ellos han recibido el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la FEFN que acredita que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.

Cada candidato se somete a una auditoría para acreditar que cumple los requisitos:

Para los alojamientos, que sus instalaciones están adaptadas a las familias (habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, con todo lo necesario para la atención de los bebés como cunas, calienta-biberones, tronas), y además con menús infantiles y actividades para niños de todas las edades, desde los más pequeñitos hasta los adolescentes pero también para los padres. Los destinos y otras actividades de naturaleza, ocio y cultura están especialmente pensados y diseñados para que toda la familia junta pueda pasar grandes momentos, aprendiendo juntos padres e hijos y teniendo en cuenta siempre lo que a los niños más les pueda motivar y entretener.

La mayoría de los avalados ofrecen descuentos especiales o promociones inteVal-dArán-1resantes para familias con hijos, a las que se suman en muchas ocasiones las destinadas a las familias numerosas (en algunos casos, con destacados para familias socias de la FEFN).

La web familiayturismo.com, aglutinadora de toda la información turística de la FEFN, está diseñada para una navegación fácil y cómoda y, sobre todo, para encontrar lo perfecto para ti y tu familia: mar o montaña, norte o sur de España, actividad cultural o de naturaleza… Todo muy a mano gracias al menú principal o al buscador, mediante los que podrás encontrar lo que más se ajusta por tipo de actividad, destino o alojamiento. Y por supuesto, gracias al buscador por mapa, que hará que la localización sea perfecta.

La web familiayturismo.com NO
permite la reserva directa; expone a un sólo clic de ratón todos aquellos establecimientos avalados con el Sello de Turismo Familiar. Y lo hace en completas fichas explicativas en las que la familia encontrará todos los datos de contacto para poder gestionar sus viajes o sus actividades a su gusto o directamente con el establecimiento, sin necesidad de intermediarios.

Para formar parte del programa de Turismo Familiar y disponer del Sello, se puede escribir un correo aproyectos@familiasnumerosas.org, donde se te facilitará toda la información necesaria para iniciar el proceso de obtención del mismo. El Sello de Turismo Familiar está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre (estaciones de esquí, actividades en la naturaleza), transportes (cruceros, alquiler de coches, aviones, trenes y barcos), tour-operadores, agencias de viaje y aglutinadores turísticos en internet.

La fuente: https://forotourism.wordpress.com