La Ruta de la Tapa vuelve a San Benito

Los clientes podrán disfrutar de un aperitivo y una bebida por tres euros en el mes de julio.La Ruta de la Tapa por San Benito comenzará el viernes 1 de julio con la participación de 66 tascas, restaurantes y cafeterías que ofrecerán a sus clientes una tapa y una bebida por tres euros. Se trata de una iniciativa enmarcada en las Fiestas de San Benito y que fue presentada ayer en el restaurante La Bicoca -ganador de la edición anterior-, por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; las concejales de Comercio y Turismo y de Desarrollo Rural, María José Castañeda y Atteneri Falero, respectivamente; y el presidente de la Fecao (Federación Canaria de Ocio y Restauración), José Antonio Santana.

Las tapas que se podrán degustar representarán todas las tendencias gastronómicas, desde la cocina de autor, a la mediterránea, pasando por la más  Delia Padróntradicional, con productos de la tierra, e irán acompañadas por un vino Presas Ocampo, agua Fuente Alta, una cerveza Heineken o un refresco.

José Alberto Díaz señaló que es un placer presentar esta iniciativa con personas que representan al sector privado del municipio y que consiguen que “seamos un referente de la gastronomía”. Por su parte, José Antonio Santana quiso agradecer la labor que han realizado los diferentes profesionales para que la Ruta de la Tapa por San Benito 2016 pueda salir adelante. De esta manera, destacó la participación de los patrocinadores y entidades colaboradoras.

El presidente de la Federación resaltó que la ruta de la tapa es “la única actividad de Fecao en el municipio que dinamiza restaurantes, bares y cafeterías, pubs y comercios desde el 1 hasta el 31 de julio“.

María José Castañeda señaló que “al asumir el área de Comercio, tuve claro que la ruta de la tapa era una de las iniciativas que tenía que seguir apoyando porque tiene una aceptación importante entre los ciudadanos”. La edil señaló que en esta novena edición, la Concejalía ha querido innovar con el formato de la presentación. “La Ruta de la Tapa tiene que ser dinámica y más moderna y acorde a los nuevos tiempos” y, por ello, decidieron hacer la presentación, que es “el pistoletazado de salida de la ruta”, en el establecimiento que ganó la ruta el año pasado con la tapa Saquito canario.

Castañeda destacó que “no solo forma parte de esta actividad el centro del municipio, sino otras localidades del municipio”. Así, además del casco histórico también participarán establecimientos de San Benito, Valle de Guerra, La Hornera, Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas y el Centro Comercial Alcampo.

Los establecimientos ganadores, según la opinión de los participantes, recibirán la Tapa de Oro, Plata y Bronce, con cheques de regalo de diferentes patrocinadores.

En cuanto a los clientes, estos entrarán en el sorteo de 66 comidas para dos personas, cedidas por los restaurantes participantes, así como varias estancias de un fin de semana para dos personas en alojamientos del Sur, gracias a la bodega patrocinadora. Para ello, los clientes tienen que rellenar el gastromapa con el sello de 12 establecimientos. Las urnas para entregar los gastromapas estarán en los puntos de información turística de la Casa de los Capitanes y torre de la Concepción, y en la taquilla de Multicines Tenerife. Como novedad, quienes lo entreguen en este último punto recibirán un premio especial: una entrada para ver alguna de las películas que estén en cartel.

El acto de presentación estuvo amenizado por la música del timplista canario Benito Cabrera, quien aprovechó la oportunidad para señalar que el apoyo a esta iniciativa es también “el apoyo a la cultura”, ya que “son muchos los locales que se han abierto para recibir a músicos en directo y gracias a ellos, los músicos profesionales también pueden desarrollar su trabajo”.

La fuente:http://ocio.laopinion.es/