Cumplen ‘récord’ con gastronomía lagunera

Atendiendo las exigencias de los nutriólogos y manteniendo sobre todo el sabor lagunero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la mano con restauranteros y “banqueteros” se han hecho cargo de la alimentación de los 6 mil atletas que se encuentran en Torreón para formar parte de los XVI Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).Las gorditas, los lonches de pan francés y la tradicional discada, han formado parte del menú, platillos que han mantenido las exigencias de los nutriólogos, como el que cada porción debe pesar 250 gramos, más su postre y su bebida.

Es el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, se ha convertido en un “gran comedor”.

Para Antonio Márquez, presidente de Canirac Torreón, el servir diariamente 7 mil platillos en cada comida es “para récord”, pues más allá de la cantidad, se requiere de la coordinación con los participantes.”Implica la integración del sector gastronómico, estamos participando 16 restaurantes y banqueteros donde estamos dando este alimento a los visitantes. El trabajar en equipo, el trabajar por un buen Torreón, demuestra que podemos hacer cosas grandes”, 839220dijo Márquez.

En esta tarea han “aprovechado” para promover la gastronomía lagunera, ya que son atletas de diversas partes del país, quienes arribaron a la región el 24 de junio y que partirán hasta el dos de julio.

Márquez dijo que también los restauranteros se han visto beneficiados con este encuentro deportivo, pues ha generado ganancias por el orden de los 3.5 millones de pesos.Dada la coordinación que se ha dado en diferentes aspectos, para el presidente de Canirac es una muestra de que Torreón está preparado para ser sede de cualquier evento de carácter nacional. “Es un parteaguas, estamos preparados para atender a toda esta gente que llena a La Laguna”.

La fuente:https://www.elsiglodetorreon.com.mx