Tigres y lobos, nuevos inquilinos del zoológico

Los animales ya ocupan sus respectivas instalaciones, algunas nuevas y otras reformadas

Dos tigres de Bengalá, rescatados de un circo, cinco lobos ibéricos de Peña Escrita y dos hembras de cocodrilos enanos del parque zoológico de Barcelona viven ya en el Zoo de Córdoba.

Para la llegada de estos animales, el Ayuntamiento ha habilitado sus recintos. En concreto, en el recinto de los lobos se ha intentado recrear un paisaje de monte mediterráneo propio del hábitat del lobo ibérico y se ha realizado una reproducción del ecosistema de Sierra Morena, donde podrán reproducir sus comportamientos naturales.

El recinto de los cocodrilos enanos africanos está adaptado a los requerimientos propios de dicha especie, con espacios de sombra, piscina y arenero. Dispone de dos cubiles independientes con piscina y calefacción en su interior para el caso en que dichos ejemplares pudieran entrar en confrontación (al ser ambos ejemplares hembras). La instalación es una representación de las orillas de los ríos de las zonas selváticas de África Central, compaginando zonas de agua y superficies de arena.

La reforma acometida en el recinto de los tigres de Bengala ha llevado consigo el cambio de cristales y la mejora en el sistema de drenaje para evitar así la formación de charcos y barrizales. El recinto de los tigres reproduce un bosque tropical asiático. Incluirá plataformas elevadas, así como troncos como elementos de juego y naturalización.

La fuente. ww.diariocordoba.com1050996_1