Entrada gratuita a museos para donantes de sangre

«Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid» es la acción conjunta que emprenden la Comunidad y Cruz Roja hasta el próximo 31 de agosto

Fachada del Museo Lázaro Galdiano

Las personas que acudan a una unidad móvil de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja podrán disfrutar de visitas gratuitasa los museos Sorolla, Cerralbo, de Artes Decorativas, del Romanticismo y Lázaro Galdiano.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Cruz Roja y el Museo Lázaro Galdiano se han unido en una campaña conjunta para impulsar la donación de sangre y el itinerario cultural «Cinco museos, otro Madrid».

Los ciudadanos que se acojan a la iniciativa tendrán entrada gratuita para dos personas en tres de los cinco museos: el Museo Lázaro Galdiano y otros dos a elegir entre el Museo Cerralbo, el Nacional de Artes Decorativas, el del Romanticismo y el Museo Sorolla.

 Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto los donantes podrán acercarse a estas «casas museos» que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones y edificios. Se trata de antiguos palacios marcados por las vidas de los personajes que los crearon: coleccionistas, artistas y filántropos.

El eslogan elegido para fomentar esta acción conjunta es «Dona sangre y disfruta de los Museos de Madrid». Los cinco museos participan también en el Plan Museos+Sociales, que busca que estas instituciones sean percibidas y se configuren como lugares abiertos a todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, formación o de su situación social.

La fuente:http://www.teinteresa.es/