Real Fundación y Plena Inclusión se unen para adaptar museos a discapacidad

El presidente de la Real Fundación, Juan Ignacio de Mesa, que ha firmado el convenio con el presidente de Plena Inclusión, Luis Perales, ha comentado que en primer lugar se realizará “un estudio de Roca Tarpeya” y que se llevarán a cabo adaptaciones en cartelería, explicaciones sobre las piezas del museo y sistemas de lectura fácil.

Asimismo, De Mesa ha explicado que la Real Fundación tendrá en cuenta “los puntos débiles para que cada persona pueda acceder” al museo y ha asegurado que tomarán “una actitud para que no haya ninguna dificultan de acceso”.

Del mismo modo, ha señalado que los profesionales que trabajan en el museo recibirán formación en medios de lectura fácil y después se producirá la adaptación de todas las guías y obras del museo para que las personas con discapacidad intelectual “también puedan acceder y ver las explicaciones”.

Por su parte, Luis Perales ha señalado que los voluntarios de Plena Inclusió120213 dia internacional personas discapacidadn colaborarán en las distintas actividades que se den en el museo Victorio Macho y que miembros de la asociación llevarán a cabo prácticas en el mismo.

Perales ha asegurado que es “una satisfacción” que instituciones de la sociedad civil “se acuerden de que hay personas con discapacidad intelectual”. “Todos hablan de barreras y parece que sólo son físicas, pero luego hay otras muchas cognitivas que tienen a un dos por ciento de los ciudadanos marginados de la actividad, del ocio, la cultura y muchos aspectos que completan el ciclo vital de todas las personas”.

  • COMISIÓN NO PERMANENTE SOBRE LA DISCAPACIDAD

Por otra parte y a preguntas de los medios, Luis Perales ha manifestado que cree que Plena Inclusión mantendrá “una buena relación” con la Comisión No Permanente sobre la Discapacidad de las Cortes castellano-manchegas.

El presidente de Plena Inclusión ha afirmado que tenía intención de realiza
r una comparecencia para hablar sobre esta comisión en el mes de julio, pero finalmente esta ha sido retrasada para septiembre. “Ya ha habido contacto con el presidente y con la comisión” ha aclarado, añadiendo que entendía que julio “no era el momento” para hablar sobre esta comisión “porque están por medio las elecciones”.

La fuente: www.clm24.es