La Comisión de Fiestas presentó los 3 chupinazos que habrá en fiestas

Las personas que componen la Comisión de Fiestas que ha elaborado el programa de Magdalenas 2016, dieron a conocer el pasado viernes por la tarde en Merkatuzar la principal novedad que se ha introducido este año, ya que han organizado el ‘Holi Txupinazoa’, que es «una nueva forma para dar comienzo a las fiestas». La idea ha surgido de un proceso participativo con los jovénes del municipio y tiene un origen indio. «Utilizando polvos de colores tendremos una fiesta que tiene como principios la diversidad cultural, el respeto, la tolerancia y la alegría de vivir».

En dicho acto dijeron que «las Magdalenas de este año están a la vuelta de la esquina y como en años anteriores tendremos la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo desde días anteriores, del 21 de julio hasta el 25 de julio inclusive».

Durante la presentación indicaron que «estamos muy contentos y contentas, ya que en el programa vemos reflejadas las actividades en las que durante estos meses hemos trabajado con tanto mimo e ilusión, con trabajo en común desde el pueblo y para el pueblo».

Este año los errenteriarras contarán con diferentes formas para vivir el chupinazo. A las 17.30 tendrá lugar el chupinazo infantil en la plaza Koldo Mitxelena. A las 18.30 dara comienzo la ‘Holi Festa’ en la plaza de Gernika y para vivir el chupinazo en directo se podrá acudir a la Herriko plaza o a la Alameda para verlo en la pantalla gigante que se colocará. En directo también se emitirá en la página web herribizia.

Asimismo quieren invitar a la ciudadanía a participar en la comida popular que han organizado, en la que se podrá escoger entre menú vegano, menú para adultos o menú infantil, todos ellos elaborados con productos ecológicos. Sera el día 21 a las 14.00 horas en la Herriko plaza

Comisión de Madalenas. Errenteria. 02-07-2016. Foto Arizmendi

y los pañuelos-entrada, que este año son de color naranja, estarán a la venta hasta el próximo miércoles, día 6.

Tras la comida a las 18.30 bailarán la danza Txapeloaz. Los ensayos para aprenderr los pasos serán los días 7, 14, 18 y 20 de julio a las 19.00 horas en la sala polivante de Niessen, entrada por la calle Pilotari.

Finalizaron diciendo que «vamos a disfrutar viviendo las fiestas, tanto como hemos disfrutado preparándolas y esperamos que la ciudadanía también las disfrute: dibujando las fiestas, participando en ellas y viviendo unas fiestas populares».

La fuente: http://www.diariovasco.com/