La Consejería de Agricultura y Ganadería calcula que habrá en torno a 79.000 solicitudes de la PAC

La Consejería de Agricultura y Ganadería calcula que habrá en torno a 79.000 solicitudes de la PAC
Milagros Marcos destaca que “se ha conseguido” que las ayudas vayan dirigidas fundamentalmente a profesionales a título principal.

La Consejería de Agricultura y Ganadería calcula que, una vez termine este miércoles el plazo, se contabilizarán en torno a 79.000 solicitudes de ayudas de la PAC, cifra que la responsable del área, Milagros Marcos, calificó de “muy razonable” y para la que se ha trabajado “de forma muy ágil” en Castilla y León. “Un dato muy importante es que son agricultores a título princip
al. Se ha conseguido que en España, los que no lo eran a título principal y que percibieran ayudas de la PAC, en esta nueva PAC no estén recibiéndolas, lo que parece muy razonable porque es financiación para quienes realmente están trabajando en el campo y para el campo”, explicó.

Milagros Marcos, quien hizo estas declaraciones antes de participar en Zamora en la Asamblea General de la Cooperativa Bajo Duero, consideró que la cosecha “va bien”, aunque pidió “prudencia” y aguardar a que se recoja la producción. “La coseICAL331389_xoptimizadaxcha es buena en secano, fundamentalmente, en cereal de invierno, aunque en zonas de regadíos como las de León ha habido problemas con las inundaciones y estamos trabajando con la Federación de Regantes para ver los últimos resultados”, explicó. “Da gusto ver los campos pero hay que esperar a que se recoja la cosecha y tener un dato cierto y no vender la piel del oso antes de cazarlo, que se dice”, agregó.

En este contexto, Milagros Marcos señaló que los técnicos del ItaCyL han elaborado un boletín de previsión de la cosecha “que está a disposición de quien desee consultarlo” en la página web con el cálculo “realizado con fórmulas científicas” e insistió: “Hay que ser prudentes porque no sabremos el volumen hasta que esté recogida la cosecha, aunque parece que va a ser buena”.

La fuente: www.leonoticias.com