El héroe de los ‘3.600 km solidarios’, el 23 en Touriñán

A la colaboración de Muxía Turismo Rural se sumaron la del Concello muxiano y la del colectivo local Comarea // El alcalde le ofrecerá una recepción oficial en el faro // Al ser la noche de San Xoán, habrá queimada en la playa de Nemiña

Miembros de la asociación juvenil muxiana Comarea, que acompañarán al atleta.

Coincidiendo con la noche mágica del San Xoán, Muxía recibirá el próximo jueves, día 23, en el faro Touriñán al atleta Alfredo Corralero, protagonista del gran reto 3.600 km solidarios, que promueve la Fundación Dr. Iván Mañero, a favor de los más pobres de Guinea-Bissau.

A la iniciativa promovida por la asociación Muxía Turismo Rural se han sumado el Concello de Muxía y la asociación juvenil local Comarea, así como el representante comarcal de Iberdrola, Jesús Picallo.

Está previsto que el corredor llegue sobre la una de la tarde a la playa de Nemiña, donde se sumarán a la marcha un grupo de jóvenes del colectivo Comarea y otros voluntarios, para hacer con el atleta los últimos kilómetros hasta el faro Touriñán.

Todos ellos portarán una camiseta conmemorativa, confeccionada para la ocasión por el Concello muxiano. Los que deseen sumarse a la marcha pueden hacerlo libremente. Los interesados pueden solicitar más información enviando un email a muxiaturismorural2015@gmail.com.

La recepción oficial a Alfredo Corralero está prevista para las dos de la tarde, en el propio faro Touriñán, donde estarán el alcalde de Muxía, Félix Porto, los directivos de Muxía Turismo Rural y todas las personas que se quieran sumar al evento. El regidor le entregará al corredor el regalo institucional del Concello, mientras que el representante de Iberdrola, Jesús Picallo, le hará entrega de un talón, apadrinando así un tramo de la marcha.

La fuente:http://www.elcorreogallego.es/