Tourism For Vet, fomentar la ocupación juvenil en el sector turístico

Un total de 22 estudiantes españoles han terminado su formación en uno de los cuatro países europeos involucrados en este proyecto que incluye prácticas en empresas hosteleras para fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

Tourism For Vet es un proyecto europeo para fomentar la ocupación juvenil en el sector turístico, cuya primera fase comenzó el año pasado con una selección de 22 estudiantes de nuestro país para hacer prácticas en empresas italianas y portuguesas dedicadas al turismo, el sector hotelero y la restauración. La idea es que los estudiantes amplíen sus competencias profesionales y adquieran capacidades para adaptarse a nuevos entornos que incluyan el trato con personas de distintas culturas, lenguas y sociedades.

El proyecto consta de dos fases, la primera comenzó con estas prácticas estudiantiles, y la segunda ha comenzado este mes de junio, con una nueva selección de otros 18 estudiantes que estarán de prácticas hasta octubre en empresas de Grecia, Bulgaria y Portugal. Otros 40 estudiantes se incorporarán a otras empresas hasta febrero de 2017 en distintas fases de este proyecto.

Tourism for Vet es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ y gestionado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana para Portugal, la cooperativa social Kara Bobowski y las asociaciones Inprogress y Cscs en Italia; la asociación EELI de Creta (Grecia); la CCI – Cámara de Comercio Italiana en Bulgaria.

Los centros españoles de formación que han participado en el proyecto y cuyos estudiantes han sido seleccionados son: IES María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda – Madrid), Fuenllana Centro Cultural Pedralta, Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, Fundación Cruzcampo (Heinekein), CIFP Hostelería y Turismo Gijón, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Móstoles – Madrid), Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo (Valencia), CIFP de Hosteleria y Turismo de Cartagena, IES Almeraya (Almería) e IES Diego de Praves (Valladolid).

La fuente:http://sobremesa.es/