El I Curso de Cine en la Naturaleza llega en agosto

 La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, con la colaboración de la productora leonesa El Búho Viajero, es la organizadora del I Curso de Cine en la Naturaleza, una iniciativa que se celebrará entre los próximos días 1 y 5 de agosto y que está dirigida a todos los interesados en la realización de cine de naturaleza, a los amantes del patrimonio natural y a alumnos y titulados en disciplinas relacionadas con las ciencias ambientales.

El curso se desarrollará en sesiones de mañana y tarde. Tal y como informaron desde la productora audiovisual, «se dedicarán las mañanas a los contenidos teóricos y las tardes a talleres donde se pondrán en práctica los conceptos impartidos esa misma mañana». Además de los contenidos específicos sobre cine —guion, filmación, técnicas especiales para filmación en la naturaleza, edición y montaje— habrá una ponencia adicional sobre las Reservas de la Biosfera, otra sobre interpretación del paisaje y una final sobre el cine de naturaleza a cargo del reconocido naturalista Joaquín Araújo. Entre todos los asistentes se llevará a cabo la realización de unCaldas de Luna, localidad enclavada dentro de esta Reserva de la Biosfera. EL BÚHO VIAJERO - corto documental como aplicación práctica de los contenidos tratados. Las sesiones teóricas se realizarán en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna (Casona de Murias de Paredes) mientras que los talleres de campo tendrán lugar en otras localizaciones de la Reserva.

Existen diferentes opciones de inscripción: matrícula con pensión completa (250 euros), matrícula reducida (curso, alojamiento y desayuno, 200 euros) y matrícula súper-reducida (sólo curso, 150 euros). Más información en elbuho@elbuhoviajero.es.

La fuente:http://www.diariodeleon.es/