“Llampallec, por la ruta del oso de anteojos”

Oso de anteojos

La Organización para la Conservación del Oso de Anteojos, en trabajo conjunto con la ONG Naturaleza & Cultura y el Museo Nacional Sicán, desarrollarán la exposición fotográfica “LLAMPALLEC, por la ruta del oso de anteojos”, mañana, lunes 20 de junio, a las siete de la noche en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo.

La Organización para la Conservación del Oso de Anteojos promueve la conservación del oso de anteojos en Lambayeque a través de la investigación científica, educación ambiental y labor social. En tanto, ONG Naturaleza & Cultura lleva más de ocho años desarrollando investigación científica sobre la única especie de oso que habita en América del Sur, recolectando y sistematizando datos de la especie en estado silvestre en Batán Grande.

Esta exposición fotográfica nació del interés de difundir y concientizar al público en general sobre la importancia que tiene el oso de anteojos como especie clave en el funcionamiento y regeneración del bosque, para así realizar acciones conjuntas en pro de su conservación, llevando consigo un desarrollo sostenible a las comunidades que viven en los bosques aledaños.

La exposición consiste en 20 paneles con información y fotografías que explican de una manera sencilla el entorno del hábitat del oso de anteojos, describiendo las características del bosque seco, así como a pumas, venados, zorros, pavas aliblancas, entre otros que también habitan esta zona.

La fuente: http://rpp/