Apoyan la captura del oso en Frontera

Apoyan la captura del oso en Frontera

Medio Ambiente apoyará en captura del oso en Frontera

La Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, mencionó que apoyará en caso de ser necesario a los elementos de Frontera en la captura del oso, sin embargo recomendó que si no tienen la capacitación para actuar, lo único que deben hacer es alejarse del animal, de lo contrario los atacará.oso

Dio a conocer que los osos suelen bajar en esta temporada, ante la escasez de alimentos para ellos, no hay frutos en su hábitat ya que empiezan a darse en el verano y otoño.
“En esta región tenemos seguido la presencia de osos, debe ser corredor de estos animales, ya nos han reportado varios casos, como responsables del cuidado del medio ambiente contamos con gente capacitada que puede venir apoyar”.
“No se necesitan jaulas, el chiste no es atraparlos, si no ahuyentarlos que sepan que no es su hábitat, ellos evaden a la gente si vuelve aparecer hay que espantarlo, los dardos se utilizan normalmente cuando hay que inmovilizarlos, no es recomendable solo gente tenga conocimiento”.
“Los atrae el olor a desperdicios de carne, verduras, comida ya que pueden oler hasta 50 kilómetros de distancia, en este sentido no creo que hay sobrepoblación depende que se entienda, la naturaleza mantiene los que se puede si ya tiempo critico mueren jóvenes y adultos, no se mueren si hay tiempo bueno”.
Los carnívoros suben y bajan de acuerdo a capacidad de sostenerlos, la recomendación mantener estrecho contacto con autoridad de vida silvestre, trabajar en programa conjunto de capacitación, entendimiento y educación para la población.

La fuente: www.laprensademonclova.com

About The Author