Alumnos aprenden a elaborar panificados utilizando productos regionales

 Directivos de la Escuela de Comercio de la ciudad de Las Termas de Río Hondo llevan adelante un proyecto de aprendizaje gastronómico denominado Proyecto “Bar Tradicional de Santiago del Estero”, inmerso en el proyecto integral de la Institución “Muestra Artística, Científica y Tecnológica”, de la misma.

En este sentido, se invitó a participar al Equipo Técnico de la zona de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, en la persona del técnico Paola Nazar.

Del mismo participan alumnos del nivel secundario, más específicamente de la asignatura Turismo Rural, que dicta la profesora Roxana Jiménez.

Acompañó en dirección técnica de la elaboración de productos la chef Carla Valeria Gallo

  • Alumnos de Turismo Rural

Proyecto Bar Tradicional de Santiago del Estero, incluyó a los alumnos que cursan la materia Turismo Rural, y comprende el aprendizaje de la elaboración de productos alimenticios, con materia prima del monte.

En este contexto, se pretende la inclusión de productos regionales a la elaboración de platos clásicos. Por ello, se hicieron alfajores utilizando dulce de cayote y harina de algorroba. Además se utilizó también el dulce de leche de cabra.

Otro de los productos trabajados por los alumnos del turno tarde la de la Escuela de Comercio termeña fueron las tarteletas dulces.

La SAF fue convocada desde un principio a sumarse a esta iniciativa, por lo que la técnico Nazar se encargó de proveer la materia prima para poder realizar las recetas previstas, así como también colaboró en visita de los docentes de la institución a las zonas donde se puede establecer un circuito turístico rural por el departamento Río Hondo.Alumnos aprenden a elaborar panificados utilizando productos regionales

La fuente:http://www.elliberal.com.ar/