Agricultura invertirá 7,8 millones en modernizar regadíos en los Monegros

El Ministerio lo destinará a la modernización del regadío del Sector XI del Canal de Monegros. CR de Orillena.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, (SEIASA), ha suscrito un Convenio con la Comunidad de Regantes de Orillena (Huesca), para la modernización del regadío del Sector XI del Canal de Monegros. CR de Orillena.

Las obras previstas, cuyo presupuesto asciende a 7.827.994 euros, afectarán a una superficie de 1.969 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena, ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

La actuación tiene como objetivo la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un sistema por aspersión para lo que se contempla la construcción de una balsa de regulación, que se abastecerá del Canal de Monegros; además de dos redes de riego, una por presión natural y otra por presión forzada y la estación de bombeo. La modernización de esta zona regable beneficiará a 120 comuneros.

El Ministerio, a través de SEIASA, ha acometido hasta la fecha 35 actuaciones de consolidación y modernización de regadíos en Aragón, con una inversión total de 259,3 millones de euros.

La fuente: www.expansion.com