Danzas del Perú en el Festival

El Centro De Folklore Unsch, de Perú, será otra de las agrupaciones que engalanará el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas ‘Inés García de Durán’.

Las danzas agrícolas, religiosas, carnavaleras, de salón y de caza, serán algunas de las manifestaciones folclóricas que mostrará este colectivo le mostrará al público del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

El Centro De Folklore Unsch hace parte de la Oficina General de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, que tiene sede en la Ayacucho.

Fue creado el primero de junio de 1985 con la finalidad de difundir, revalorar e investigar las costumbres de esa región peruana.

Danzas del Peru en el Festival 2

El Centro de Folklore de la Unsch está integrado por estudiantes de las diferentes programas académicos, quienes paralelamente a sus estudios dan un momento de su tiempo al desarrollo de la cultura y revaloración de las costumbres tradicionales de la región y el país a través de las danzas.

La fuente: www.tusemanario.com